Paulo San Páris

YO SOY NADA /YO SOY TODO /YO SOY TODO/ YO SOY TODO/ YO SOY TODO/ YO SOY TODO/ YO SOY TODO/ YO SOY NADA



Ángeluz

Para Ángelo Escobar,
Porque el pueblo lo merece.


No hay mejor forma para caer hacia afuera con un puente en las nota
Decir las historias de la frente y la carne en las entradas del sonido.
Alguien escucha en un rincón el plato de fantasía, mi querido Robin Hood,
Los celos de dar al tiempo gentes heridas, pueblos olvidados, lugares de lepra
Con la música gimiente en los dedos.
Los paralelos y los trópicos estaban coordenados,
Su carta astral dos pasos hacíadelante,
Porque la sinergía está en ir por donde han ido los pocos genios que el mundo ha tenido.
Que canten las Sirenas, Lesbos completo, jaurías fósiles, genios ocultos,
El Indio desgastando sus nudillos, la trepidación arrogante del que se cree loco.
Bla…Bla…Bla….Bla…!!! Alguien acusa sin silencio a los lugares, vomito banderas,
Si alguien quiere sonrojar sus culpas, entonces que levante la copa por los perdidos,
Los que perdimos en dieciséis años de terrenaje y terranía.
No necesito sus nombres para entender las nuevas trovas,
No necesito a las repúblicas para aspirar la toñodominguez,
No necesito saber que entró tu nombre un día en forma de ángeluz
Para abrir la noche de América con los vestidos de rameras estadistas.
Niego la letra y el reporte ocasional, ante la revelación de los signos
Baja la guitarra del ángeluz.

Si para empezar el movimiento de las carnes se debe hablar del frío
Y de las sangrerías anudadas al borde de cada vena,
Entonces se debe decir: “qué infancia tuvo el canto de cristal para hacer transparente
Los lugares llagados por las sombras”.
La tensión extendida de tocar y ser una estación común de cuerpo derretido
A los dobleces de la materia elemental donde se cruzan las islas,
Esa tensión de rapidez, de ser terreno ante el día y sobre la noche el cegador
De la espuma y la cebada, esa es la forma de caer hacia afuera
Desatornillando lo de adentro con un fuego
Que polula por los que no conocen el límite de la nota sosteniendo
Nuestros propios espejos.
¡Creo que la tormenta hará nuestro show!

No hay comentarios:

Publicar un comentario