Paulo San Páris

YO SOY NADA /YO SOY TODO /YO SOY TODO/ YO SOY TODO/ YO SOY TODO/ YO SOY TODO/ YO SOY TODO/ YO SOY NADA



Hallufiu

“Este cuerpo no volverá a empezar de nuevo…”
Fin de fantasía, Cesare Pavese.

Aquí lejos, está la meseta de la madre escondida
La triste emparejada de mi mano silenciosa
Que no tiene en sus trompas el hogar de las zarzuelas.
Mi nacimiento fue una mano palpante de mano
Ahuecada y resistente de alambres también ahuecados.
Mi frío sólo comparable a los rostros movedizos
De los vagabundos presentados en las municipalidades,
Mi cuerpo una extensión incolora de músicas aldeanas.
Y no se diga más de allá con acá presentado como mañana
No se diga que un señorito voló bajo arrastrando sus pulpas internas
Sus pupilas eran la macilla para los golpes a veces ciegos de los ídolos,
Recorrí su estado como una espesa niña desahuciada
Vomitando y maldiciendo a las cañerías y su árbol familiar.
Bajo un aire botó los dedos con sus lenguas,
Quiso tener la miel disuelta de letras amarillas
Pero murió, murió porque la venganza es inútil
En cualquier sentido que el mismo cuerpo venga
A caer sobre el cuerpo, ni aún la lepra,
Ni esta letra mantiene el cemento principal con que fue forrada
En su nombre de mi nombre, el único lado reconocible de ausencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario